¿Quienes somos?

Quiénes somos

Costco Wholesale es una cadena internacional de hipermercados con formato de Club de Precios cuyo objetivo es proporcionar los mejores precios en productos de calidad.

En Costco podrá encontrar una gran selección de productos exclusivos, entre los que se incluyen productos de hostelería, confitería, electrodomésticos, televisión, repuestos para el coche, neumáticos, juguetes, dispositivos electrónicos, artículos para el deporte, joyería, relojería, cámaras, audiovisual, libros, productos del hogar, salud, belleza, mobiliario, equipamiento y productos para oficina… todo con la mejor calidad.

Estamos convencidos de la relación calidad/precio de los productos que ofrecemos, por ello respaldamos todos nuestros productos con nuestra garantía de 100% de satisfacción.

Costco Wholesale cuenta con grandes superficies en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia y recientemente España.

Misión y valores

Misión

Nuestra misión es ofrecer, a nuestros socios, la mejor calidad en cada producto y servicio que ofertamos al más bajo precio posible.

Valores

Nuestro código de ética organizacional se basa en cuatro pilares principalmente:

  1. Obedecer la ley.
  2. Cuidar a nuestros socios.
  3. Cuidar a nuestros empleados.
  4. Respetar a nuestros proveedores.

Cumpliendo estos cuatro puntos lograremos el objetivo final: Recompensar a nuestros Accionistas.

Nuestros servicios especializados llevan un rumbo común: satisfacer a nuestros afiliados. Por ello, nos basamos en los siguientes principios:

  1. La mercancía correcta.
  2. En el lugar adecuado.
  3. En el momento correcto.
  4. En la cantidad debida.
  5. En las condiciones óptimas.
  6. Al mejor precio de venta.

Actualidad en Costco

Número de Almacenes

  • 702 (al 05/05/2016)

Almacenes por región

  • 492 Estados Unidos y Puerto Rico
  • 90 Canada
  • 36 México
  • 27 Reino Unido
  • 24 Japón
  • 12 Corea
  • 11 Taiwán
  • 8 Australia
  • 2 España

Datos de afiliados (al 15/02/15)

  • 39,7M de titulares
  • 78,7M de socios
  • 90% Tasa de renovación (EE.UU. y Canada)

Tamaño medio por Almacén

  • 13,000 m2

Ventas Anuales (Año fiscal 2014 - Finalizando el 31/08/2014)

  • 112,6 Miles de Millones de Dólares Americanos

Numero de empleados (al 15/02/2015):

  • 189.000 empleados en el mundo







Kirkland Signature™

Nuestro intento por satisfacer a nuestros clientes se refleja en nuestra marca Kirkland Signature™. Todos los productos que están bajo esta etiqueta igualan o superan en calidad a las marcas que puede encontrar en el mercado.

Bajo esta marca podrá encontrar una gran variedad de productos, entre los que se encuentran productos para la limpieza, alimentación, alimentación para mascotas, menaje de cocina, mobiliario, ropa, etc.

Historia

Bodegón con las tarjetas más emblemáticas de la historia de Costco

La historia de Costco Wholesale se remonta a 1976, cuando, bajo el nombre de Price Club, la compañía construye una tienda en un hangar de aviones en Morena Boulevard, San Diego. Originalmente dispensaba a pequeños negocios, pero encontró un nicho de mercado importante sirviendo a particulares sin necesidad de ser negocios. Con esta decisión, el crecimiento de los clubes de compra fue imparable.

En 1983, la primera tienda de Costco abrió en Seattle. Costco fue la primera compañía en crecer desde 0 a 3,000 millones de dólares en compra en menos de 6 años.

Cuando Costco y Price Club se unen en 1993, la compañía operaría bajo el nombre de Price Costco, ya contaba con 206 localizaciones y generaba 16,000 millones de dólares anuales de compra.

La filosofía de Costco siempre ha sido simple: mantener los precios bajos y pasar el ahorro a nuestros afiliados. Nuestra gran base de miembros y nuestro poder de compra, combinado con nuestra búsqueda imparable de eficiencia dan como resultado mejor precio para nuestros miembros.

Desde la reconversión a Costco en 1997, la compañía ha crecido en todo el mundo superando los 64,000 millones de dólares.