Preguntas frecuentes sobre audífonos

Pida cita

Centro auditivo

Preguntas frecuentes sobre audífonos

Preguntas que gente como usted hace a la hora de conocer más sobre los audífonos ¿Cómo sé si necesito audífono o dispositivos de audición?

Una rápida autoevaluación

Gente que, al llegar a casa, hace bromas o comentarios sobre el alto volumen de la televisión.
A veces se encuentras a sí mismo preguntando varias veces sobre lo que la gente dice, o incluso pide que le repitan lo que otras personas dicen, llegando el caso de incomodarse al no recibir respuesta de quien espera la ayuda.
A veces tiene problemas al intentar entender a la persona que esta al otro lado del teléfono, siendo este tipo de situaciones muy frustrante.
Se encuentra participando menos en las conversaciones, incluso entre familiares y amigos.
Se esfuerzas en usar la visualizción de la cara del que esta hablando para adivinar lo que dice mediante la lectura de sus expresiones y labios.
Se irritas con las personas cuando no puede entender lo que dicen. Se sientes depresivo.

Si se ve o ve a un ser querido en alguna de estas situaciones, puede que sea hora de admitir que puede haber un problema y deba hacer un examen auditivo para verificarlo.
Al igual que su huella dactilar, la pérdida auditiva es única e individual. Hay muchos test que puede usar para examinar su pérdida auditiva. Estos tests son el primer paso para recibir consejo de nuestro personal especializado en centros auditivos.

La mayor parte de la pérdida auditiva es el resultado de la exposición a ruido o del proceso de envejecimiento. Puede ser causado también por la enfermedad, la genética o la medicación, como la quimioterapia, así como un trauma acústico (tras un accidente, por ejemplo).

El audífono permite la contínua estimulación cerebral y el entendimiento. Es recomendable realizar pruebas auditivas al menos una vez al año para asegurarse de que recibe el tratamiento adecuado en el momento adecuado, tan pronto como detecte cualquier pérdida auditiva.

¿Qué puedo hacer si creo que un ser querido necesita audífono pero no lo admite?

Es difícil para la mayoría de las personas tomar la decisión de probar audífonos. Lo mejor que puede hacer si sospecha que un ser querido tiene pérdida de audición es educarse a uno mismo así como buscar información. Podemos ayudarle en esta tarea, proporcionándole información valiosa sobre los avances en los audífonos. De esta forma, ayudará a su ser querido informándole.

Aconsejamos a las familias que, en las pruebas e instrucciones de audífonos, estén presentes. Así, la persona con el sistema auditivo dañado tiene otros recursos de ayuda si necesita más instrucciones en su puesta a punto, como la forma de insertar y quitar sus audífonos, etc. Apoyando a su ser querido promoviendo un uso regular de sus nuevos dispositivos de audición ayudará a sacar partido a su nuevo audífono.

Costco hace que la revisión de sus oídos sea lo mejor posible. Esto empieza con una prueba de audición gratuíta*.

Si recomendamos audífonos, puede elegir desde la última tecnología y diseño abierto con la calidad que espera de Costco.

*Con las pruebas se determinará si la pérdida auditiva puede ser tratada con dispositivos auditivos.

¿Cómo sería mi prueba de audición?

Una prueba o test de audición no es más complicado que un test ocular. La prueba dura aproximadamente una hora y se realiza en una cabina de sonido privada.

¿Qué ocurre después del test?

Nuestro equipo de especialistas le hará saber qué audífonos pueden ser los más adecuados. Trabajaremos con usted para encontrar la solución más apropiada para su estilo de vida. Nuestro equipo le ayudará a lo largo de todo el proceso, desde las pruebas hasta el seguimiento contínuo.

¿Cuál es el mejor tipo de audífono?
En Costco le asesoramos sobre el tipo de audífono que sea más beneficioso para usted

Costco trabaja con tres tipos de dispositivos y ofrece una gran variedad de estilos. Nuestro equipo trabajará con usted para seleccionar el mejor tipo de audífono que pueda necesitar.

No hay un audífono que sea mejor que otro. Su especialista puede explicarle los diferentes tipos de audífonos, le aconsejará sobre el dispositivo que más se adecúe a su tratamiento/pérdida auditiva, la anatomía de su oreja y su estilo de vida. Todas estas cosas deben ser consideradas para hacer una buena recomendación.

Hay muchos estilos de audífonos y muchas diferencias entre ellos, desde pequeños modelos en-canal hasta modelos que cubren la oreja. cada tipo de dispositivo tiene unas características técnicas que hay que tener en cuenta cuando recibe una recomendación. Los audífonos más pequeños no son la mejor elección para todos, al igual que no todo el mundo necesita el modelo más potente. Si tiene alguna pregunta sobre qué tipo de audífono es el más adecuado para usted, nuestro equipo especializado le explicará las ventajas y los inconvenientes de casa tipo.

Lo más importante es que esté en buenas manos, alguien en quien confíe y que trabajará con usted asegurándose de que adquiere el dispositivo más apropiado
¿Qué puedo esperar de mi audífono?

Nuestros audífonos son diseñados para mejorar la mayoría de las situaciones en las que puede encontrar complicaciones a la hora de comunicarse y entender. Una persona con el sistema auditivo sano se esforzará si el ruido de la habitación donde se encuentra es mayor que la conversación en la que esté participando, al igual que en un lugar muy ruidoso. Los audífonos no son un reemplazo para el oído, pero en los últimos años han habido avances significativos cuyo fin ha sido la mejora sustancial de los audífonos.

Algunas de las mejorar de los audífonos son, por ejemplo, circuito de reducción de ruido o múltiples programas de audición que pueden ser ajustados para adaptarse a ciertos entornos. Si tiene un estilo de vida muy activo, debería comentárselo a su especialista cuando éste le haga su recomendación.

¿Cuánto tiempo se necesita para conseguir acostumbrarme a llevar audífono?

El tiempo que puede llevar la adaptación realmente depende de cómo de rápido quiera recuperar su pérdida auditiva. Investigaciones revelan que la mayoría de las personas pueden adaptarse a llevar audífono en menos de 30 días. Cuanto más tiempo espere para probar audífonos, más le costará identificar los sonidos que escucha. Es importante llevar su audífono de forma regular para conseguir una adaptación rápida y completa.