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Preguntas frecuentes sobre neumáticos

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Preguntas frecuentes sobre neumáticos

Preguntas frecuentes sobre lo más importantes que necesita saber para conocer un neumático Cuando compro sólo dos neumáticos, ¿debo ponerlas en la parte delantera o trasera?

Cuando selecciona un par de neumáticos a reemplazar con las mismas medidas y constitución que las que venían de serie, debe colocarlas en el eje trasero. Un simple neumático debe estar emparejado en el eje trasero con el resto, intentando que todas tengan la misma profundidad de huella.

¿Cuánto aire debo poner a mis neumáticos?

Un inflado adecuado es la parte más importante en el cuidado de un neumático aunque no es necesario el inflado perfecto en su vehículo. Siempre use el inflado recomendado por el fabricante del vehículo. Puede encontrarlo en el manual de usuario, en el marco de la puerta o en el interior de la puerta de la guantera. Siempre revise la presión de sus neumáticos en frío: cuando el vehículo ha sido conducido menos de 1,6 kilómetros o tras haber esperadouna hora o más después de haber conducido. Use una marca de neumáticos de calidad.

Nota: Es normal que en neumáticos radiales aparezca un ligero abultamiento en la pared lateral con la presión adecuada. Revise o ajuste el hinchado cada ciertas semanas, antes de cualquier viaje largo o si va a viajar con cargas pesadas.

¿Qué es la alineación de neumáticos?

Un vehículo esta apropiadamente alineado cuando todos los componentes de la suspensión y dirección están en consonancia y cuando los conjuntos de neumático y rueda corren en línea recta y de forma correcta. La alineación adecuada es necesaria para retrasar el desgaste y tener una conducción más precisa. Neumáticos desiguales, ya sea en el eje frontal o trasero, así como una mala respuesta en la conducción o dirección pueden dar pistas sobre una mala alineación (por ejemplo, desvío hacia un lado a la hora de andar). Actualmente muchos vehículos son equipados con suspensión trasera que puede ser ajustado en la alineación. Su vehículo puede necesitar una alineación del eje frontal o una alineación de las cuatro ruedas en función de los síntomas que experimente en la conducción. El coste de tener su vehículo alineado puede derivar en un ahorro en confort, rendimiento y kilometraje de neumático.

¿Qué debo hacer si noto vibración?

La vibración es una indicador de que su vehículo tiene problemas que requieren atención. Los neumáticos, el sistema de dirección y el de suspensión deben ser revisados para ayudar a determinar las posibles causas y el foco de vibración. Sin una atención adecuada, la vibración puede causar demasiado desgaste en sus neumáticos y suspensión, pudiendo desembocar en un accidente.

¿Por qué mis neumáticos necesitan ser alineados?

Un equilibrado correcto es importante para una conducción de calidad y la vida de sus neumáticos. Neumáticos no equilibrados pueden causar vibración, dando como resultado fatiga en la conducción, un desgaste de neumáticos prematuro y un desgaste innecesario en la suspensión. Los neumáticos deben ser equilibrados cuando son montados en las ruedas por primera vez o cuando se vuelven a colocar tras una reparación. Los neumáticos deben ser reequilibrados al primer signo de vibración u oscilación. La vibración puede ser la causa de una mala alineación o problemas mecánicos.

¿Requieren mis nuevos neumáticos de un tratamiento especial?

Sus nuevos neumáticos le aportarán diferentes sensaciones de conducción con respecto a los que ha reemplazado. Conduzca con cuidado hasta que se familiarice con su manejo y rendimiento. Tenga especial cuidado durante en el frenado, aceleración, giro en curvas o en la conducción en día lluvioso porque será donde más note las diferencias.

¿Cuánto tiempo suelen durar los neumáticos originales?

En función de la variedad de estilos, características de construcción, componentes de dirección, uso del vehículo, condiciones del terreno y hábitos de conducción, es difícil dar una estimación de duración. Sin embargo, ante cualquier nuevo signo de desgaste que le inquiete no dude en pasarse por su Centro de neumáticos Costco más cercano para una evaluación más exhaustiva.

¿Es fácil montar un neumático en una rueda? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

Nunca intente montar sus neumáticos. El montaje de neumáticos es un trabajo para personal equipado y con experiencia. Si lo intenta por usted mismo, corre el riesgo de lesiones así como posible deterioro del neumático y de la llanta.

¿Debo reemplazar mis neumáticos actuales por unos de la misma medida?

Neumáticos de diferentes tipos, construcción, medidas o etapas de desgaste pueden afectar al manejo y estabilidad del vehículo. Para un mejor rendimiento, recomendamos que todos los neumáticos sean de la misma medida, constitución (radial o no radial), peso máximo que soportan y clasificación de velocidad.

¿Cómo puedo revisar las marcas de desgaste de mis neumáticos?

Muchos neumáticos tienen barras de indicación de desgaste en las huellas. Cuando la huella esta muy gastada, de tal forma que pueda ver una barra sólida de goma alrededor de la huella, significa que es hora de reemplazar el neumático.

También puede comprobarlo de la siguiente manera:

Sitúe una moneda de 5 céntimos en la ranura de la huella de canto. Si puede ver la parte más pegada al neumático, es hora de hacer una visita a su centro de neumáticos Costco Wholesale para adquirir sus nuevos neumáticos.

¿Debería rotar mis neumáticos?

Una rotación adecuada proporciona un desgaste más uniforme en todos los neumáticos del vehículo.