España Más...

Medioambiente

Gasolinera

PROTEGIENDO A LAS PERSONAS Y AL MEDIO AMBIENTE

Costco Wholesale se compromete a proteger el medio ambiente y la seguridad en todos los aspectos del negocio de la gasolina. La filosofía de negocio Costco se enfatiza en la construcción de relaciones a largo plazo con nuestros socios y nuestro personal, quienes viven y trabajan en las comunidades a las que servimos.

PERSONAL CUALIFICADO EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO COSTCO

La característica medioambiental y de seguridad que más destaca de las estaciones de servicio Costco es su personal cualificado. Nuestros empleados trabajan a pie de surtidor con el objetivo de poder responder de manera inmediata a cualquier cuestión de seguridad o medioambiental que pueda surgir.

SEGUIMIENTO CONTINUO DE VERTIDOS

Todas las estaciones de servicio Costco cuentan con tanques y canalizaciones de doble pared subterráneas para prevenir la corrosión. Todas las instalaciones subterráneas se encuentran continuamente monitorizadas a través de un sistema electrónico para prevenir posibles derrames. La estación de servicio se cerrará por completo en caso de que se detecte un vertido. Estos sistemas de alarma electrónicos son monitorizados permanentemente por nuestros empleados y por un servicio externo.

CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Las estaciones de servicio Costco cuentan con las últimas tecnologías para asegurar que los vapores emitidos permanezcan contenidos.

PROGRAMA DE LIMPIEZA DE VERTIDOS

Ni el mejor equipamiento previene un vertido de combustible ocasional fuera del depósito. Un vertido de combustible es una preocupación tanto de seguridad como medioambiental; por ello, entrenamos a nuestro personal en las estaciones de servicio a neutralizar y recoger correctamente el vertido que se pueda ocasionar en el pavimento. Todas las estaciones de servicio Costco operan con un kit de vertido en los surtidores.

SEGURIDAD

El personal entrenado y cualificado Costco que se encuentra a pie del surtidor hace de nuestras estaciones de servicio un lugar seguro donde poder repostar. Nuestros empleados ayudan a los clientes de diversas maneras, incluyendo su ayuda a quien requiera de asistencia física para el repostaje de su vehículo. Entre las funciones del personal, se encuentra el asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad, incluyendo toda prohibición de consumo de tabaco en las estaciones de servicio, de mantener el motor en marcha durante el repostaje y del repostaje de bidones no homologados y etiquetados para dicho uso.