España Más...

Preguntas frecuentes

Gasolinera

FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN

Costco Wholesale is committed to environmental protection and safety in all aspects of our gasoline business. Costco's business philosophy emphasizes long-term trust relationships with our members and employees, all of whom live and work in the communities we serve.

Funcionamiento de la gasolinera

Pregunta (P): ¿Puede cualquiera comprar combustible en una estación de servicio Costco?

Respuesta (R): Las estaciones de servicio Costco se encuentran abiertas tanto para sus socios como para no socios. Sin embargo, únicamente los socios Costco podrán disfrutar de exclusivos descuentos.

P: ¿Cómo pago mi combustible?

R: La estación de servicio en su totalidad funciona como autoservicio, con tecnología de "pago en el surtidor". Aceptamos: American Express, Visa y Mastercard. En todo caso, a pesar de ser una estación en régimen de autoservicio, hay personal de Costco a su disposición para ayudarle en cualquier momento.

P: ¿Puedo pagar en efectivo o con cheque?

R: No se acepta el pago en efectivo o con cheque. Eliminar la necesidad de contar con un cajero se traduce en una menor espera para nuestros socios.

P: ¿Cómo sabe el surtidor cuando un cliente es socio?

R: Cuando un cliente escanea su tarjeta de afiliación Costco el sistema reconoce el número de socio de la tarjeta y confirma si la afiliación se encuentra activa.

P: ¿Por qué Costco "retiene" mis fondos cuando uso una tarjeta de débito? Descargar Pre-autorización y retención de fondos

R: Cuando la gasolina se compra mediante una tarjeta de débito PIN, Costco solicita una "pre-autorización" antes de comenzar el repostaje. Esta "pre-autorización" asegura a Costco que el combustible repostado será abonado. La cantidad "pre-autorizada" será la menor entre el límite del [euro] establecido por la entidad emisora de la tarjeta y [€100]. Una vez se ha repostado, Costco mandará de forma inmediata una notificación de "operación finalizada" a la entidad emisora de la tarjeta. Será responsabilidad de la entidad emisora de la tarjeta de débito el revertir la cantidad que había sido "pre-autorizada", y deducir el importe efectivo por el que se ha comprado el combustible, tal y como aparece en el recibo de compra. Por favor, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente que figura en el dorso de su tarjeta de débito en caso de tener cualquier pregunta o duda.

TIPOS DE COMBUSTIBLE Y CALIDAD DEL COMBUSTIBLE

P: ¿Cómo asegura Costco la alta calidad de sus carburantes?

R: Hay dos aspectos de la calidad de los carburantes que dependen de la marca y del distribuidor: los aditivos de control de depósitos y el mantenimiento de la estación de servicio.

  • Aditivos de control de depósitos

    Estos aditivos están diseñados para minimizar los depósitos que se encuentran en el motor y que pueden afectar al rendimiento del vehículo y sus emisiones. Las diversas fórmulas patentadas de las marcas de aditivos de control de depósitos son la principal diferencia entre una marca de combustible y otra. Todos los carburantes Plus en Costco, tanto su gasolina como diésel, contienen aditivos de control de depósitos.
  • Mantenimiento de la estación de servicio

    Una estación en buen funcionamiento supone que un combustible está filtrado y que los contaminantes, como el sedimento o el agua, no se vierten en los vehículos de nuestros socios. Las estaciones de servicio Costco están perfectamente mantenidas por nuestro personal capacitado para que pueda confiar en que el combustible está siempre libre de cualquier tipo de impurezas.
    • Costco utiliza filtros de combustible para atrapar partículas o residuos superiores a diez (10) micras en diámetro. Por ejemplo, el diámetro de un cabello humano medio es de setenta (70) micras.
    • Nuestro personal revisa el índice de frecuencia del flujo de la boquilla para asegurar que nuestros filtros están como nuevos.
    • Costco utiliza filtros compatibles con etanol, para atrapar sedimentos, agua o mezclas de etanol y agua en fase separada. Los sensores electrónicos Costco están continuamente monitorizando los tanques de almacenaje de agua subterráneos.

¿Qué productos puedo encontrar en las estaciones de servicio Costco?

R: Gasolina Plus 95 octanos y Diesel Plus.

P: ¿De dónde obtiene Costco su combustible?

R: Costco compra su combustible a los principales operadores. Todo el combustible Kirkland Signature™ está plenamente garantizado, al igual que los productos que vendemos en nuestros establecimientos.

P: ¿Qué es un octano?

R: Un octano es un tipo de hidrocarburo particular que forma parte de la gasolina. La cantidad precisa de octano se determina en la refinería. El octano no es un aditivo del combustible.

La cantidad de octanos controla cómo el combustible se quema en el motor. Un octanaje reducido puede causar golpes o detonaciones, lo que a largo plazo puede dañar su motor. Estos golpes y detonaciones ocurren cuando el combustible pre-combustiona en el cilindro, antes de que se encienda la bujía. Niveles de octanaje superiores controlan esta pre-combustión.

Seguridad

(P): ¿Cómo de seguras son las estaciones de servicio Costco?

(R): El personal de nuestras estaciones de servicio está certificado en seguridad, trabajando en el exterior, a pie de surtidor, por lo que se encuentra siempre disponible para responder ante cualquier emergencia. Toda estación de servicio Costco está equipada con mecanismos de apagado automático tanto en la superficie como en el subsuelo. Todas nuestras estaciones tienen una línea telefónica conectada a los servicios de emergencia, extintores de incendio convencionales en cada línea de surtidores, y extintores automáticos subterráneos. Además, hay un lava-ojos siempre disponible. La gasolina es altamente inflamable, por lo que pedimos a nuestros socios que cumplan con todas las leyes aplicables y señalización respecto a la seguridad en el repostaje.

P: ¿Es seguro que un niño reposte solo?

R: No. Los niños no deberían repostar, debiendo permanecer en el interior del coche durante el proceso de repostaje. Las estaciones de servicio Costco son muy concurridas y los niños normalmente se encuentran por debajo de la altura de los retrovisores. Únicamente conductores autorizados deberían repostar. El personal de las estaciones de servicio Costco se encuentra disponible para ayudar a quien requiera asistencia adicional en el repostaje del depósito.

P: ¿Por qué debo apagar el motor de mi vehículo durante el repostaje, aun cuando haga mucho calor o frío en el exterior?

R: Porque así lo establece la ley. Todas las estaciones de servicio Costco cuentan con una clara señalización advirtiendo a nuestros socios de estas reglas. Todo el personal Costco está encargado de hacer cumplir estas reglas en nuestras estaciones de servicio.

P: ¿Hay algún riesgo de electricidad estática durante el repostaje?

R: Hay un riesgo menor pero existente de que una chispa producida por la electricidad estática incendie los vapores del combustible. Para prevenir que una descarga estática incendie el vapor del combustible, siempre toque con la mano desnuda su coche para descargar cualquier energía estática acumulada. Si vuelve a entrar en su coche durante el repostaje, podría acumular otra carga procedente de la tapicería de su coche. La electricidad estática puede descargarse tocando el coche o cualquier otra superficie metálica cada vez que salga de la estación de servicio, siempre quedando alejado del punto de repostaje.
La electricidad estática puede también acumularse en los bidones y contenedores portátiles que transporte un vehículo en movimiento. En consecuencia, únicamente contenedores y bidones homologados podrán ser repostados con combustible, debiendo siempre retirarse del vehículo y situarlos en el suelo antes del repostaje. Esto hará que se elimine la electricidad estática.

P: ¿Puede un teléfono móvil incendiar los vapores del combustible?

R: No. Los teléfonos móviles no producen suficiente voltaje para incendiar los vapores del combustible. A pesar de los rumores, falsos correos electrónicos y confusión general en torno a este tema, no ha habido en todo el mundo ningún incendio causado por un teléfono móvil.
Si bien el uso del teléfono móvil no causa incendios, hay una preocupación real en que estar hablando por teléfono en una estación de servicio, puede causar un accidente si se distrae en el proceso de repostaje. Por su propia seguridad y la seguridad de aquellos quienes le rodean, por favor absténgase de usar su teléfono móvil durante el repostaje de su vehículo en las estaciones de servicio Costco.

P: ¿Cuáles son las reglas para repostar con bidones y contenedores en las estaciones de servicio Costco?

R: El personal de Costco recomienda:

  • Utilizar recipientes homologados y etiquetados (es obligatorio por ley). Los transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares deben realizarse tomando medidas para impedir cualquier fuga del contenido en condiciones normales de transporte.
  • Colocar el recipiente en el suelo y efectuar la operación desde esa posición.
  • No introducir completamente la boquilla en la boca de llenado del recipiente.
  • Nunca llenar el recipiente hasta el borde de la boca de llenado. Es necesario dejar un espacio libre para la expansión del producto y los vapores.