España Más...

Cuidado y mantenimiento de la joyería

Joyería

Cuidado y mantenimiento de la joyería

Breves cuidados y mantenimientos de diamantes que pueden ser de utilidad

Los diamantes son unos de los materiales más duros que se conocen, pero aun así son vulnerables a astillarse, al polvo, suciedad, sudor, maquillaje y aceites naturales de la piel, así como a productos químicos para el hogar como el cloro o fijador para el cabello. Con el cuidado, limpieza y almacenamientoadecuados, pueden ser conservados tal y como el día en que los adquirió. Ponga especial atención al utilizar sus joyas en la cocina o baño, sobre todo al limpiar. Si golpea su diamante sobre una superficie dura, la piedra puede astillarse o soltarse de su montura y correría el riesgo de perder su gema. Le recomendamos que se quite sus diamantes mientras limpia, trabaja en el jardín, nada o se ejercita intensamente.

Cuidado

Nuestra recomendación es que la limpieza la haga un profesional o joyero cualificado, así como inspección cada seis meses. Dicha inspección deberá revisar la montura en busca de piedras sueltas, reparación de garras del engaste e inspección general de la joya.

Limpieza

La limpieza periódica es importante debido a que las joyas pueden acumular suciedad de aceites naturales, cosméticos, jabón… manteniendo la superficie de forma brillante y radiante.

Si opta por limpiarlo usted mismo, recomendamos un limpiador profesional o hecho en casa. Si quiere hacerlo usted mismo, la solución de limpieza se haría de la siguiente manera: 1 parte de amoniaco con 6 partes de agua; frote a mano con cuidado con un cepillo de cerdas suaves.

Almacenamiento

Guarde sus joyas con diamantes en bolsas de tela individuales cuando no las utiliza para evitar que su joyería se dañe.

Seguro

Los accidentes pueden suceder y recomendamos que asegure su diamante contra pérdida, robo y daños.