España Más...

Preguntas frecuentes sobre Joyería

Joyería

Preguntas frecuentes sobre joyería

Intentamos responder a sus preguntas más frecuentes sobre joyería ¿Podría personalizar una pieza de joyería en un material diferente, de distinto tamaño o modificarla?

Todos los anillos vienen en tamaño estándar N. Si desea modificar el tamaño de su anillo, recomendamos que lo lleve a un joyero certificado en su zona.

¿Costco vende diamantes sueltos?

No, todos los diamantes se venden como piezas terminadas de joyería.

¿Puedo comprar el anillo sin diamante central?

No, Costco no vende joyería semi-montada.

¿Puedo tener un diamante más grande o más pequeño?

No. Los productos se muestran en tienda con las especificaciones.

¿Por qué veo sólo el tamaño en milímetros (mm) en las gemas y no un peso exacto en quilates?

A la hora de adquirir una piedra de color, se especifica en función de un tamaño calibrado en milímetros ya que los quilates pueden variar ampliamente.

¿Qué diferencia hay entre IGI/Safeguard y GIA?

El International Gemological Institute (IGI)/Safeguard realiza un peritaje adecuado de piezas de joyería para seguros, mientras que el GIA realiza un informe de calificación de diamantes. Estos informes constan de una descripción técnica del diamante antes de montarlo, siempre sin valor monetarios, y calificado en grados de calidad y perfectamente identificado.

¿Qué significa “claridad VS-2, color I o mejor”?

Costco España garantiza que la calidad del diamante es VS-2 (con muy pocas inclusiones) y que el color es I (casi incoloro) o mejor. Un especialista revisa cada diamante para asegurar que se cumple con nuestros estándares mínimos de calidad. Esto no aplica a relojes.

InmaculadoMuy muy pequeñas
inclusiones
Muy pequeñas
inclusiones
Pequeñas
inclusiones
Imperfecto
IFVVS1VVS2VS1VS2SI-1SI-2I1I2I3

Los diamantes tienen inclusiones naturales, huellas de la naturaleza.

Escala de color en orden de mejor calidad a peor calidad

IncoloroCasi incoloroLigeramente
tintado
Amarillo muy
claro
Amarillo claro
a particular
DEFGHIJKLMNOPQRS T U V W Y X Z

Los diamantes pueden ser incoloros o pueden tener una tonalidad amarillenta. Todos los diamantes vendidos por Costco tienen las siguientes características: Claridad VS2 o mejor, color I o mejor, como se describió anteriormente en la Guía de calificación de la industria.

¿Qué incluye la valoración?

Piezas de joyería que contienen un diamante de un 1.00 quilate o más, y una valoración IGI o Safeguard. Las piezas de joyería que contienen un diamante de 1.25 quilates o más incluyen un Informe de calificación del diamante GIA, además de la valoración IGI o Safeguard. Los diamantes únicos en su género incluirán una valoración IGI o Safeguard y un Informe de calificación del diamante GIA sin importar el peso en quilates.