Términos y condiciones de los socios

Términos y condiciones

¿Quiere más información sobre Costco*?
Visite www.costco.es.

*El término “Costco” en el presente documento se refiere a Costco Wholesale Spain, S.L.U.

Los privilegios y las condiciones se detallan a continuación. Si tiene alguna pregunta, por favor consulte a nuestro personal en cualquier mostrador de atención a socios de Costco, llame a nuestro número de atención gratuito 90 011 11 55, o visítenos en nuestra página web de Internet www.costco.es.

Afiliación

  • Podrán ser socios todas las personas mayores de 18 años. Para adquirir la condición de socio, deberán mostrar su DNI, NIE o pasaporte como prueba de identidad.
  • Costco se reserva el derecho a rechazar la condición de socio a cualquier solicitante y esta afiliación es revocable en cualquier momento sin necesidad de alegar causa alguna.
  • La condición de socio está sujeta a todas las normas adoptadas por Costco en cada momento, incluyendo nuestros términos y condiciones y prácticas de privacidad, las cuales podrán ser modificadas sin previo aviso y estarán siempre disponibles en cualquier mostrador de atención a socios de Costco, así como en nuestra página web www.costco.es.

Cuotas y Tarjetas de los socios

  • La cuota de afiliación será por un periodo de doce (12) meses a partir de la fecha de inscripción del titular.
  • Su tarjeta es válida en cualquier almacén de Costco a nivel mundial.
  • Se le pedirá que muestre su tarjeta al entrar en los almacenes de Costco y al momento de pagar en la caja registradora.
  • La tarjeta de socio debe tener impreso su número de afiliación y su fotografía para ser válida.
  • Si su tarjeta se pierde o se la roban, su fotografía impide el uso no autorizado de la misma.
  • Informe de cualquier pérdida o robo de tarjetas en cualquier mostrador de atención al socio de Costco inmediatamente, o llame al 90 011 11 55.
  • La afiliación podrá ser rescindida a discreción de Costco. Las tarjetas son propiedad de Costco y deben ser devueltas a su petición.
  • Las tarjetas no son transferibles. Solo los socios pueden hacer compras con la tarjeta. Todas las demás transacciones podrán ser negadas por Costco.
  • El titular podrá obtener una tarjeta adicional gratuita para su cónyuge, familiar directo, o cualquier persona mayor de 18 años que viva en el mismo domicilio. Se pedirá al socio adicional que presente un documento que acredite que vive en el mismo domicilio que el titular.
  • El socio puede traer hasta dos invitados al almacén cada vez que compre, aunque sólo los socios de Costco pueden realizar compras de artículos.

Renovación, adición o eliminación de tarjetas

  • El socio titular deberá autorizar la renovación y/o cualquier cambio de datos, incluyendo adiciones o supresiones, y será el responsable en su calidad de socio.
  • El socio titular recibirá un aviso de renovación cada año. La cuota de renovación se deberá pagar como máximo el día anterior a la fecha en que su afiliación caduque. Podrá pagar su cuota de renovación por Internet en la dirección de Costco www.costco.es o en cualquier almacén.
  • No recibirá nuevas tarjetas de socio cada año. Aquellas afiliaciones renovadas posteriores a la expiración de la afiliación en vigor se extenderán durante 12 meses a partir de la fecha de renovación.

100% Garantía de Satisfacción Libre de riesgo

  • En la condición de socio: Rembolsaremos su cuota en su totalidad en cualquier momento si no está satisfecho.
  • En la mercancía adquirida: Garantizamos su satisfacción en cada producto que vendemos, y le devolveremos su precio de compra, con las siguientes limitaciones:
    1. Electrónica: Costco acepta las devoluciones dentro de 90 días a partir de la fecha de compra para televisiones, proyectores, ordenadores, tablets, cámaras, cámaras de video, reproductores de mp3 y teléfonos móviles, y cualquier otro producto electrónico que pueda sea incluido por Costco en el futuro.
    2. Diamantes: 1.00ct o superior: Aquellos socios que devuelvan un diamante por encima de 1.00ct también deben presentar todos los documentos originales que se le entregaron en el momento de la compra (certificados del diamante IGI y/o GIA). En ese momento se le dará un comprobante de recepción de joyería. Nuestro Gemólogo titulado de Costco inspeccionará la autenticidad del diamante. Este proceso requerirá aproximadamente de 2 a 5 días hábiles para emitir la devolución.
    3. Alcohol: Las devoluciones de productos alcohólicos no serán aceptadas por Costco en los lugares en donde esté prohibido por la ley.
    4. Costco podrá modificar en el futuro su política de devoluciones respecto a otros productos. Las restricciones serán mostradas en el momento de efectuar la compra.

Precios

  • Cada artículo está marcado con un número de producto o un Código Universal de Producto (UPC). El precio del artículo, junto con la descripción y el número de identificación, figuran sobre el mismo.

Pago

  • Se admite el pago en efectivo*, con tarjeta de débito** o con tarjeta de crédito admitida por Costco en cada momento**.
    *No se aceptan en las Gasolineras de Costco.
    **No se acepta en Costco Food Courts.
  • Costco no acepta cupones de descuento de los fabricantes u otros cupones de descuento de establecimientos de venta al público (excepto los distribuidos por Costco).
  • El titular es el responsable de las compras realizadas a través de su tarjeta adicional.

Impuestos sobre ventas y uso, y Certificados de Reventa

  • El socio se obliga a pagar a Costco cualquier venta realizada por Costco, así como los impuestos sobre el consumo, uso o ad valorem que se impongan en el precio de venta de los artículos comprados. El socio se obliga a que en caso de que no se proceda al pago a Costco de dichos impuestos, mantendrá a Costco indemne y se compromete a indemnizarle ante cualquier reclamación, pérdida, valoración o gastos ocasionados por dicha falta de pago. Además, el socio podrá perder su condición de socio de manera inmediata.

Políticas Generales

  • Costco puede negar la entrada a cualquier persona a su discreción. Esto incluye socios que no muestren su tarjeta de socio cuando se les sea solicitada.
  • Costco no es responsable de daños o pérdidas causados por carros de compra a cualquier vehículo.
  • El uso de cámaras o grabadoras, o registro de precios en cualquier modalidad no está permitida. Se les pedirá a los infractores que abandonen las instalaciones y su condición de socio podrá ser revocada.
  • No está permitida la distribución de propaganda por cualquier medio o motivo en las instalaciones de Costco, ni interferir en el trabajo de los empleados. Se les pedirá a los infractores que abandonen las instalaciones y su condición de socio podrá ser revocada.
  • Está prohibido fumar en Costco.
  • Se requiere camisa y zapatos.
  • Los socios están invitados a traer a sus hijos y hasta dos invitados al almacén, sin embargo, solo los socios de Costco podrán comprar artículos.
  • Los padres son responsables de sus hijos y no deben dejarlos sin vigilancia.
  • Los socios son responsables de sus invitados y de los miembros de su familia.
  • Costco se reserva el derecho de inspeccionar cualquier recipiente, mochila, maletín, etc., al entrar o salir de los almacenes.
  • Para asegurar que todos los socios pagan correctamente la mercancía comprada, todos los recibos y mercancía serán inspeccionados al salir del almacén.
  • La venta de alcohol estará prohibida a menores de edad.
  • La política de Costco prohíbe que sean introducidas en el almacén armas de fuego, excepto en el caso de los agentes de seguridad autorizados.
  • Los socios deberán comprar cualquier producto que ellos o sus invitados abran, deterioren, o rompan en cualquier almacén Costco.
  • Los socios y sus invitados deberán cumplir con los Términos y Condiciones de Costco que estén vigentes en ese momento y que podrán encontrar en cualquier mostrador de atención a socios de Costco, así como en la página web de Costco www.costco.es.

Privacidad

  • Costco se compromete a proteger la privacidad de sus clientes. Consulte la Política de Privacidad de Costco disponible en cualquier mostrador de atención a socios de Costco y en su página web www.costco.es.

Notificaciones

  • Todas las notificaciones entre las partes se harán por escrito.
  • Las notificaciones deberán remitirse a las direcciones indicadas a continuación, o a aquellas que cada parte designe en sustitución de las mismas, siempre que lo comunique a la otra con al menos diez (10) días naturales de antelación a la fecha en que deba surtir efectos la modificación:
    (i) Costco: Polígono Empresarial Los Gavilanes - Calle Agustín de Betancourt 17, 28906 Getafe (Madrid), España
    (ii) La dirección a efectos de notificaciones del socio será la que conste en su solicitud de afiliación.

Ley aplicable y jurisdicción competente

  • Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato se estará a lo dispuesto en la legislación española (excepto en materia de normas para la solución de conflictos de leyes).
  • Los Juzgados y Tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa entre las partes. Serán competentes los Juzgados y Tribunales españoles del lugar que establezca la normativa española aplicable.
  • Cuando el Socio sea calificado como un consumidor, prevalecerá el fuero del consumidor previsto en la normativa específica de consumo.