Política de gratificaciones

Política de gratificaciones

Estimado proveedor:

Como en años anteriores, aprovechamos esta oportunidad para desear lo mejor a nuestros socios empresariales en todo el mundo. También le agradecemos que sea uno de nuestros más valiosos proveedores ahora que arrancamos nuestro trigésimo segundo año de andadura en Costco. Hemos sido muy afortunados y gran parte de nuestro éxito puede atribuirse al apoyo y ánimo que hemos recibido de las personas que nos proporcionan bienes y servicios: proveedores como ustedes.

Nuestro año fiscal (FY2016) concluyó el con ventas globales que superaban los 116 000 millones de dólares y unos ingresos netos de 2350 millones de dólares. Ambas cifras son las más altas registradas en nuestra empresa. Además, las ventas de los dos primeros meses del nuevo año fiscal, septiembre y octubre, han sido positivas. Le agradecemos con sinceridad su papel en este éxito y esperamos que nuestra relación empresarial siga prosperando.

Ambas localizaciones en España continúan superando nuestras expectativas lo cuál nos anima a avanzar y continuar creciendo en las ciudades españolas más importantes.

Queremos aprovechar esta oportunidad para revisar la política empresarial relativa a gratificaciones. Este mensaje es fundamental para nuestra filosofía empresarial y un imperativo de negocio para Costco y todos sus proveedores. Nuestra política prohíbe expresamente la aceptación por parte de nuestros empleados de todo tipo de gratificación proporcionada por un proveedor o empresa de servicios con quien Costco lleve a cabo negocios en el presente, o con quien pudiera considerar realizar negocios en el futuro. Se considera que las gratificaciones incluyen: regalos, importes monetarios, préstamos, comidas, alojamiento o favores especiales. Los motivos de esta política son obvios. No podemos permitir vernos comprometidos en nuestros acuerdos de negocios, y la aceptación de favores o regalos puede afectar a nuestro juicio objetivo. Independientemente de los motivos, intenciones o circunstancias, todas las gratificaciones o incentivos ofrecidos por proveedores o posibles proveedores se devolverán con educación y firmeza.

Esta norma se aplica a todos los empleados de Costco y el incumplimiento por parte de estos se considerará un asunto grave. De igual manera, las acciones por parte de proveedores con la intención de comprometer a nuestros empleados provocarán que finalicemos la relación empresarial con ese proveedor y podrían llevar a denuncias a las autoridades del gobierno. Nuestra política de la empresa prohíbe, además, que ningún empleado de Costco realice regalos a los empleados de cualquier proveedor, cuando esos regalos pudieran interpretarse razonablemente como un intento de conseguir un negocio de forma inadecuada o como un soborno en virtud de cualquier estándar justo de ética empresarial. También prohíbe que nuestros socios empresariales o potenciales socios empresariales gratifiquen a terceros (incluidos empleados del gobierno) en conexión con negocios relacionados con Costco.

Sé que, como persona de negocios, entiende la necesidad de esta política y que podremos contar con usted para ayudarnos a insistir en que todos en su organización, incluidos los comerciales empleados por esta, respeten y cumplan estas normativas.

Las relaciones empresariales, como la que existe entre nuestras empresas, son activos valiosos para Costco. Uno de los principios básicos de nuestra declaración de objetivos empresariales es que debemos "Respetar a nuestros proveedores". Insistimos en que nuestros compradores sean firmes y exigentes en todas las negociaciones, pero que siempre sean justos y conscientes de nuestras obligaciones para cumplir con nuestra parte del trato. Confío en que sienta la confianza de ser sincero conmigo personalmente si considera que Costco no está cumpliendo con este compromiso.

Contamos con una línea confidencial de ética de Costco, a la que puede acceder a través de www.costco.ethicspoint.com. Esta herramienta permite realizar informes confidenciales, en varios idiomas, por teléfono o Internet. Permite a los proveedores plantear preocupaciones sobre conductas inapropiadas o ilegales de nuestros proveedores, incluidas las infracciones del Código de conducta de proveedores (Vendor Code of Conduct). También está disponible para realizar informes sobre mala conducta por parte de nuestros empleados de Costco. Le animamos a que utilice esta herramienta para ayudarnos a mantener nuestros altos estándares.

Gracias por su cooperación y respeto por nuestra empresa. Esperamos que nuestra relación empresarial siga prosperando en los años venideros.

Atentamente,

Diane Tucci
Vicepresidenta/Directora nacional
Costco Wholesale Spain S.L.U.